miércoles, 5 de agosto de 2009

LOS HOTELES MAS INSOLITOS DEL MUNDO

 

El exotismo, lo extraño, lo diferente siempre ha sido un ingrediente más que fundamental en todos los viajes y recorridos turísticos, fomentando la diversión y la aventura. En este caso, la excentricidad no está dada en el recorrido ni en las visitas, sino en el hospedaje.

Ni están todos los que son, ni son todos los que están, pero sirve como un primer acercamiento para conocer los sitios más insólitos y como presentación de alguno de los alojamientos más espectaculares y extravagantes que podemos encontrar en el mundo.

· Imagínense ustedes hospedarse en un hotel hecho totalmente de hielo y nieve, esto es lo que nos ofrecen tres hoteles, el primero que se construyo de este tipo, situado en Jukkasjärvi, en Laponia, Suecia, el Canadiense en Montmorency, Québec, a unos minutos de la ciudad capital y en Groenlandia, el Hotel Igloo Village.

Una nueva y original forma de pasar tus vacaciones, es alojándote en alguno de estos tres hoteles de hielo que existen en el mundo, absolutamente todo lo que podes pensar es de hielo: los vasos, las mesas, las columnas, las lámparas, las camas, etc.
Llegar a los hoteles es ya toda una aventura. En el momento en que los huéspedes se dirigen a sus habitaciones se les proporcionan bolsas especiales para dormir con un revestimiento interior térmico, además, las camas totalmente de hielo, son recubiertas con pieles de renos, animal que abunda en el lugar; las habitaciones tienen una temperatura de -3·C. Todas las mañanas los huéspedes son despertados con una bebida caliente y para relajar el cuerpo del frío, los dirigen a los baños sauna, que son considerados como sanadores del alma y del cuerpo.
Una curiosidad del hotel Igloo Village en Groenlandia, es que las camas cuentan con iluminación por fibra óptica, consta de cinco iglús permanentes construidos en acero y en cuyo interior el turista dispone de todas las comodidades.

Con la llegada del deshielo todos los años hay que reconstruir los tres hoteles, por lo que su diseño es diferente cada temporada, adaptándose a las últimas novedades artísticas.

Son diseñados por más de 40 artistas y diseñadores de diferentes países que son seleccionados por un jurado para decorar los ambientes y modernizarlos cada año.

Los hoteles constan de capillas, museos, saunas, cine, habitaciones y por último un bar.

· El hotel flotante de Alexander Asadov es una de las extravagancias arquitectónicas más increíbles del mundo.

El hotel aún no ha sido construido a pesar de que ya hay planes en marcha y arreglos para empezarlo a construir. Es que este hotel, al no estar sobre suelo fijo está diseñado para emplazarse sobre el agua, sosteniéndose por unos soportes que sustentan la increíble estructura.

Los doscientos metros circulares del hotel se entrelazan por una red de soportes enlazados en tres brazos que extienden la superficie sosteniéndola firmemente. En el interior se planea incluir cafés, restaurantes y jardines, los cuales acompañaran al hotel.

Un lugar realmente increíble y moderno, seguramente será una de las obras arquitectónicas más impresionantes del siglo, y una de las más costosas y complejas.

Se lo recomiendo para personas sin miedo a las alturas y con espíritu aventurero.

 

The Dog Bark Park Inn, Idaho, EEUU. Dormir en una casa en forma de perro no está tan mal; este hostal, que ofrece alojamiento y desayuno, está en el interior de un beagle de 3,66m y cuenta con una acogedora alcoba en la boca del animal.

Para los amantes de los animales, es una nueva y divertida forma de pasar un buen rato. 

 

 

 

Ana Laura Grajales

No hay comentarios:

Publicar un comentario